Se trata de una de las dos exposiciones con motivo del bicentenario de Los sitios de Zaragoza llevados en la ciudad. El problema es que esta en concreto concluida ayer mismo y la de la Lonja terminara el fin de semana que viene, por lo que si estáis en la ciudad, os la recomiendo.

Para empezar la entrada es gratuita que en estos tiempos de crisis es de agradecer y hace que la gente no tenga excusa para poder entrar.
La exposición de divide en 2 plantas. La planta baja empieza con un recorrido a los personajes militares de ambos lados con obras y piezas del Palacio de Versalles, el museo del Ejercito de Varsovia, El museo del Prado y colecciones particulares tanto Aragonesas como del resto de España.
Una amplia colección de fusiles, pistolones y armas blancas como unas navaja realmente grandes (glups) ..... jejejeje
A destacar el sable de Palafox y una recreación de una tienda en campaña incluido retrató del Emperador.

Continua el recorrido con la sala La atención en el dolor en la que se muestran diferentes objetos dedicados a la sanación en los que destaca un completo kit que perteneció a la Madre Rafols para la cirugía o esa impresión me dio a mi.
La sala que sigue es llamada Estrategias de la guerra y podemos ver algunos planos que nos llevan a diferentes momentos de la batalla. También podemos encontrar unos cuantos uniformes y una curiosa maqueta con soldaditos de plomo de 15mm (es la ventaja de ser aficionado al modelismo con el tema de las escalas jejeje) que esta bastante bien logrado.
Completa este piso un pasillo llamado Desastres de la guerra con un pasillo de grabados de Goya y la inclusión de un ejemplar de la Constitución de Cádiz de 1812.

En la galería superior llamada Memoria de los Sitios podemos ver una serie de medallas y condecoraciones junto a una selección bibliográfica de lo mucho que, sobre los Sitios de Zaragoza, se publicó a lo largo del siglo XIX.
La semana que viene me acercare a la Lonja a ver que tal está la otra expo.
Por cierto, tienen un catalogo bastante lustroso con todos los objetos y piezas de ambas exposiciones por 50 eurillos para el que quiera rascarse el bolsillo.