domingo, 19 de abril de 2009

Curiohistorias I

El coche del Presidente

8 de Diciembre de 1941, el presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt esta decidido a declarar la guerra a Japón despues del ataque a Pearl Harbor el día anterior.
El servicio de seguridad de la Casa Blanca cree que existe la posibilidad que hubiera algún agente japones infiltrado con la intención de atentar contra el presidente y opinan que deberia de contar con un vehículo blindado para recorrer la distancia que separaba el Capitolio de la residencia oficial.

Roosevelt no contaba con un cohe blindado debido a que, según marcaba la legislación, la partida de gastos destinada al vehiculo oficial era de 700 dolares y un coche blindado tenia un precio considerablemente superior.



El ganster Al Capone

Al final se decidio utilizar un coche muy poco apropiado para el presidente pero el unico que en ese momento podía ofrecer la seguridad que se queria: el coche confiscado por la policia a el ganster Al Capone despues de su entrada en prisión.
El presidente acudio y regreso del Capitolio en el vehiculo de Al Capone, pero todos coincidían en que era necesario encontrar un vehiculo sin esa siniestra historia detrás.
Al final la empresa Ford obsequió al presidente con un coche blindado especial para el.

No hay comentarios: